Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6529
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Tres de Diciembre y Lauro Guerrero Becerra plantel central de la Red Educativa Rural Bramaderos del barrio Bramaderos, cantón Paltas, provincia de Loja. En el año lectivo 2011-2012
Autor : Ruíz Ordoñez, Richard Eduardo
Lalangui Chamba, Jorge Gilberto
Palabras clave : Psicología educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Lalangui Chamba, Jorge Gilberto. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Tres de Diciembre y Lauro Guerrero Becerra plantel central de la Red Educativa Rural Bramaderos del barrio Bramaderos, cantón Paltas, provincia de Loja. En el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Catacocha. pp. 85.
Descripción : La presente investigación implica a docentes y estudiantes de los centros educativos urbanos y rurales del Ecuador, cuyo objetivo general es determinar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se centra en la identificación y análisis de las habilidades pedagógicas y didácticas, aplicación de normas y el clima de aula generado por el docente, interpretación de los resultados y elaboración de la propuesta de intervención. Concluyendo que en los centros educativos investigados la organización de grupos en clase es deficiente, el trabajo grupal tiene poco valor, la ayuda entre compañeros es escasa, los docentes desconocen las técnicas del aprendizaje cooperativo; y, no hay innovación en las actividades escolares lo que desmotiva a los estudiantes en su trabajo diario. La propuesta de intervención educativa será un aporte significativo para los lectores, especialmente docentes de matemática ya que se incluye un software educativo para recrear el aprendizaje de las operaciones con números racionales, y así despertar en los estudiantes el gusto por la matemática
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6529
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lalangui Chamba Jorge Gilberto.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.