Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6534
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: unidad educativa Federico González Suárez y escuela “Belisario Andrade” del cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Arteaga Marín, Miriam Irlanda López Vázquez, Cristina Elisabeth |
Keywords: | Gestión pedagógica Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | López Vázquez, Cristina Elisabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: unidad educativa Federico González Suárez y escuela “Belisario Andrade” del cantón Chordeleg, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Magíster en Gerencia Liderazgo Educacinal). UTPL, Cuenca. pp. 176 |
Description: | La tesis que a continuación se presenta tiene como finalidad contribuir al diseño y aplicación de un nuevo modelo de gestión educativa, que propicie el desarrollo integral del ser humano y se conviertan en ciudadanos responsables, críticos, innovadores, solidarios y participativos. La investigación se realizó en la unidad educativa Federico González Suárez y escuela Belisario Andrade del cantón Chordeleg, se aplicó encuestas del clima social escolar CES, a docentes y estudiantes de los séptimos años de educación básica y de la observación de clases demostrativas por parte del investigador, utilizando una metodología descriptiva exploratoria, en el análisis y discusión de los resultados, se destaca el clima de aula y hace falta mejorar en las habilidades pedagógicas y didácticas. Se invita a revisar la propuesta de mejoramiento, fundamentándose en la utilización de tecnología de la comunicación e información, en los actuales momentos donde los docentes deben asumir nuevos retos y cambiar las prácticas pedagógicas tradicionales por una pedagogía activa, para que los estudiantes sean constructores de su propio aprendizaje y sobre todo puedan resolver los problemas de la vida cotidiana. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6534 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lopez Vazquez, Cristina Elisabeth.pdf | 4.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.