Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6536
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús (paralelo b) y centro educativo Remigio Romero León, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 20121-2012
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Maldonado González, Flor María
Palabras clave : Centros educativos
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Maldonado González, Flor María (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús (paralelo b) y centro educativo Remigio Romero León, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 20121-2012 . (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacinal). UTPL, Cuenca. pp. 163.
Descripción : En el Ecuador la educación se ha transformado en la mayor preocupación de los actores sociales. El clima escolar y de aula son aspectos cuya relevancia se ha convertido en parte fundamental de la vida escolar. El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar y de aula desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Cuenca y “Remigio Romero León”, de la parroquia Victoria del Portete del cantón Cuenca La investigación contó con una muestra de 59 estudiantes y dos maestras. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, ficha y observación; los métodos: inductivo y deductivo. Los instrumentos fueron: cuestionario del clima social escolar de Moos y Trickett, de gestión pedagógica, de autoevaluación y ficha de observación al docente. Los resultados demuestran un alto nivel de semejanzas y diferencias tanto positivas como negativas en el desarrollo del clima de aula y la gestión pedagógica; permitiendo elaborar una propuesta de mejora en base al uso de las Tics, la cual invito a conocer
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6536
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Gonzalez Flor Maria.pdf9.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.