Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6538
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Carrera, Gloria María | - |
dc.contributor.author | Maldonado Reyes, Vilma Jakeline | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-18T16:28:30Z | - |
dc.date.available | 2013-03-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado Reyes, Vilma Jakeline. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Héroes de Verdeloma y del centro educativo rural Víctor Gerardo Aguilar de la ciudad de Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Azoguez. pp. 168. | es_ES |
dc.identifier.other | 1075829 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6538 | - |
dc.description | La presente investigación tiene por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela urbana Héroes de Verdeloma y la escuela rural Víctor Gerardo Aguilar, del catón Biblián, provincia del Cañar. Los instrumentos utilizados son los cuestionarios de Moos y Tricket para medir el clima del aula, en adaptación ecuatoriana por la universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados obtenidos permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto de nuestro centro rector. Además se identificó habilidades y competencias docentes desde el criterio del propio docente, estudiantes e investigador, con el propósito de reflexionar sobre su desempeño; diseñando una propuesta con alternativas de solución para la mejora del clima de aula en torno a estrategias de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Héroes de Verdeloma y del centro educativo rural Víctor Gerardo Aguilar de la ciudad de Biblián, cantón Biblián, provincia del Cañar, 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldonado Reyes Vilma Jakeline.pdf | 18.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.