Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6539
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Joel Monroy de la ciudad de cuenca y Cooperativa la Cría, de la comunidad la Cría del cantón Nabón de la provincia del Azuay, en el año 2011-2012
Authors: Malla Atariguana, Ángel Benigno
metadata.dc.contributor.advisor: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Keywords: Gestión pedagógica
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Malla Atariguana, Ángel Benigno. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Joel Monroy de la ciudad de cuenca y Cooperativa la Cría, de la comunidad la Cría del cantón Nabón de la provincia del Azuay, en el año 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp.145.
Description: La investigación realizada sobre, Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Social Escolar desde la Percepción de Estudiantes y Profesores de séptimo año de Educación Básica, se realizo en las escuelas Joel Monroy y Cooperativa la Cría pertenecientes la provincia del Azuay del sector urbano y rural respectivamente, con la participación de estudiantes y docentes. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los dos centros educativos, se utilizo los métodos cuantitativo y cualitativo, las técnicas: entrevista, encuesta, además se aplico los cuestionarios del clima escolar de Moos y Trickett a estudiantes y profesores, también se observo dos horas clases del desempeño docente dentro del aula. En los resultados se detectaron aspectos positivos; pero también negativos como el poco empleo de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tal razón se elaboró el plan de mejora “Capacitar a los docentes en el manejo y empleo de la tecnología” con el fin de mejorar la calidad y calidez educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6539
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Malla Atariguana, Angel Benigno.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.