Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6541
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos: Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, del barrio la Primavera del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Meneses Burbano, Franklin Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Gestión pedagógica
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Meneses Burbano, Franklin Arturo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos: Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, del barrio la Primavera del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. pp. 159.
Description: La investigación aborda el tema de Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica; su objetivo conocer la gestión pedagógica, el clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. Se selecciona dos instituciones educativas Oriente Ecuatoriano; urbano, de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, rural, del barrio la Primavera; provincia de Sucumbíos, cantón Lago Agrio. En la investigación la muestra se compone de 2 docentes, 40 estudiantes del séptimo año de Educación General Básica. Los métodos empleados en la investigación: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo y estadístico; como técnicas utilizadas: la observación, la encuesta e instrumentos cuestionarios y fichas. Tema relevante que propicia mejorar la gestión pedagógica y clima del aula con procesos educativos de calidad, eficientes, efectivos y eficaces. Invito a la reflexión y análisis de este trabajo a la sociedad lectora, que como medio colaborativo permita promover una cultura educativa asentada en procesos participativos, cuyo estudio se profundice alrededor de enfoques críticos de investigación
metadata.dc.identifier.other: 1075837
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6541
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Meneses Burbano Franklin.pdf5.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.