Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6545
Título : “Plan estratégico de marketing para la empresa de productos naturales Ruiseñor en la ciudad de Loja para el año 2011”
Autor : Proaño Ruiz, Marilú Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Palabras clave : Marketing
Plan estratégico
Empresas de productos naturales
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Proaño Ruiz, Marilú Fernanda. (2013). “Plan estratégico de marketing para la empresa de productos naturales Ruiseñor en la ciudad de Loja para el año 2011”. (Teis de Ing. en Administración de Empresas). Loja, UTPL. pp.83.
Descripción : La presente investigación de “Plan Estratégico de Marketing para la empresa de Productos Naturales Ruiseñor en la ciudad de Loja para el año 2009” pretende evaluar el Plan estratégico de Marketing para la comercialización y distribución de productos naturales, a nivel local y regional, y de esta forma mejorar la participación en el mercado local a través de un conocimiento más claro del cliente para poder estructurar estrategias de promoción más efectivas y eficaces para poder vender el producto hacia el consumidor final. La estructura del plan estratégico de marketing, está conformada por los siguientes pasos: Al realizar un análisis interno me permitió detectar que la empresa no cuenta con estrategias, políticas, objetivos empresariales. El presente plan aporta estrategias para la empresa, lo que permite una mejor organización administrativa. El análisis externo aporta con la realización del FODA de la competencia, mostrando la posición estratégica que tiene la competencia frente a la empresa. Con la elaboración del FODA definí los puntos fuertes y débiles de la empresa, es decir sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, y determinamos su ventaja competitiva.
metadata.dc.identifier.other: 1086321
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6545
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1086321.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador