Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6547
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Tarquino Idrobo” de la parroquia Cotocollao y “Quiteño Libre" del cantón Quito, ambos de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Moscoso Valarezo, Blanca Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Educación - Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-03-19
Issue Date: 2013
Citation: Moscoso Valarezo, Blanca Esthela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Tarquino Idrobo” de la parroquia Cotocollao y “Quiteño Libre" del cantón Quito, ambos de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 124.
Description: Esta investigación se enfoca en la Gestión Pedagógicadel aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de dos centros educativos: urbano y rural, con el fin de obtener una visión real sobre el clima social escolar existente. Con la autorización, colaboración y participación activa de los Directores, profesores y estudiantes, procedimos a aplicar los instrumentos de investigación que consistieron en 5 herramientas estadísticas. Realizadas las encuestas y luego de analizar los datos se detectó que entre los factores influyentes en el clima, están la indisciplina y falta de autoridad en la escuela fiscal rural, y la competitividad en la escuela urbana. En conclusión, esta investigación se reviste de mucho interés puesto que encontramos datos interesantesy con el fin de superar las debilidades y potenciar las fortalezas encontradas al finalizar esta investigación, se realiza una propuesta de intervención y mejoramiento académico consistente en la implementación del trabajo cooperativo como innovación pedagógica.
metadata.dc.identifier.other: 1086749
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6547
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moscoso Valarezo Blanca Esthela.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.