Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6552
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Escuela Salesiana don Bosco y del Centro Educativo Rural: Escuela San Andrés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel |
Palabras clave : | Educación - Liderazgo Administración escolar Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Escuela Salesiana don Bosco y del Centro Educativo Rural: Escuela San Andrés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 143 pp. |
Descripción : | La investigación se titula Gestión Pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Salesiana Don Bosco y Escuela San Andrés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”; esta tiene por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. En el proceso investigativo se consideró como muestra a 2 docentes de 7mo año de educación básica y estudiantes del mismo nivel; de una escuela rural y una urbana; la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva en la cual se utilizó técnicas bibliográficas y de campo así como entrevistas y cuestionarios, concluyendo que la gestión pedagógica en el aula requiere mayor atención por los resultados obtenidos y por lo tanto se propone un plan de fortalecimiento de la gestión pedagógica y clima de aula. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6552 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nasimba Suntaxi Cristina Maribel.pdf | 5.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.