Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6553
Título : Clima social escolar en el aula desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Ignacio de Loyola” y “Juan Pablo II” de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012.
Autor : Fernández Torres, Bertha Susana
Obando Guerrón, Carlos Wladimir
Palabras clave : Educación - Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
Fecha de publicación : 2013
Citación : Obando Guerrón, Carlos Wladimir. (2013). Clima social escolar en el aula desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Ignacio de Loyola” y “Juan Pablo II” de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2011-2012. UTPL, Quito. pp. 125.
Descripción : Diversos enfoques precisan que una de las claves para promover la enseñanza y los aprendizajes significativos en los estudiantes, lo constituye la existencia de un ambiente de respeto, acogedor, positivo y con la suficiente ética y responsabilidad personal de maestros y estudiantes. El presente trabajo de investigación se refiere al estudio y análisis de la “gestión pedagógica y del clima social de aula en los centros educativos del Ecuador”. La investigación se realizó con estudiantes y maestras de los séptimos años del centro educativo urbano “Juan Pablo II” y del centro educativo rural “San Ignacio de Loyola” Los instrumentos de investigación aplicados fueron: los cuestionarios de clima escolar CES de Moos y Tricckett; cuestionarios de evaluación a la gestión del aprendizaje docente y las fichas de observación; que mediante el método analítico, sintético y estadístico se pudo obtener el diagnóstico y las bases de contraste entre las dos instituciones. La propuesta de intervención consiste en la “Capacitación y utilización de las TICs como recurso didáctico” para mejorar el clima social escolar y la gestión pedagógica en los dos centros educativos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6553
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obando Guerron Carlos Wladimir.pdf8.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.