Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6555
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Particular, Urbano Santa Mariana de Jesús de la ciudad de Quito y Fisco- Misional, rural Mercedes de Jesús Molina No- 1, de la parroquia Alangasí, ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.
Authors: Jara Reinoso, Alida Diamela
Orbea Jiménez, Piedad
Keywords: Educación - Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
Issue Date: 2013
Description: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos Particular Santa Mariana de Jesús y Mercedes de Jesús Molina No- 1, de la Ciudad de Quito, Provincia Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012, es un estudio que ayudó a identificar plenamente la gestión Pedagógica, y el clima social escolar en el aula como factores determinantes en la calidad educativa. Esta investigación socioeducativa basada en el paradigma del análisis crítico es de tipo exploratorio descriptivo. Para el desarrollo de la misma se utilizó la técnica de la encuesta y observación con el fin de recoger información tal como se presenta en la realidad. Como resultado se pudo observar la falta de recursos tecnológicos, comunicación e información en las clases, esto no permite un óptimo desarrollo académico en el aula, al contar estas herramientas tecnológicos se obtendría un mejor nivel de educación con calidad para estudiantes y mejoramientos profesionales de profesores. Basados en la realidad de estas dos Instituciones, se ha planteado un proyecto de diseño y desarrollo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6555
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orbea Jimenez Piedad.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.