Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6577
Título : Mercado de divisas: Análisis fundamental y técnico de la cotización del par EUR/USD a partir del año 2010.
Autor : Ramírez Piedra, Jonathan Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Peñarreta Quezada, Miguel Ángel
Palabras clave : Economía financiera
Divisas( Moneda)
Mercado monetario
Euro/Dólar- Cotización
Banca y Finanzas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-03
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ramírez Piedra, Jonathan Alexande. (2013). Mercado de divisas: Análisis fundamental y técnico de la cotización del par EUR/USD a partir del año 2010. (Tesis de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. pp. 63.
Descripción : En el mercado internacional cambiario de divisas interactúan compradores y vendedores con el objetivo de obtener beneficios económicos, la importancia de este mercado radica en que la cotización de estos activos financieros es muy volátil, lo cual hace que el mercado sea riesgoso y rentable, motivo por el cual se ha desarrollado el presente trabajo de fin de titulación con la finalidad de brindar una herramienta de inversión para mitigar el riesgo en las transacciones de compra o venta que realicen los inversionistas. Mediante la aplicación del análisis fundamental y análisis técnico de la cotización del par EUR/USD se busca pronosticar con eficiencia la volatilidad de las divisas, identificar tendencias para obtener rentabilidad, ayudar a que los pronósticos sean más confiables y a q los inversionistas cumplan con su propósito en este mercado. Las proyecciones de la cotización se la ha realizado aplicando métodos de análisis teóricos y técnicos al entorno económico y financiero que permita estimar la cotización de una forma eficiente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6577
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1111570.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador