Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6593
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los Centros Educativos José de Anchieta Fe y Alegría N° 3 y José María Córdova del cantón Manta, provincia de Manabí, año lectivo 2011-2012.
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Tuárez Bravo, Alexi Magaly
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tuárez Bravo, Alexi Magaly (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los Centros Educativos José de Anchieta Fe y Alegría N° 3 y José María Córdova del cantón Manta, provincia de Manabí, año lectivo 2011-2012.(Tesis de Maestría Gerencia y liderazgo Educacional). UTPL, Manta. 133 p
Descripción : La gestión pedagógica en el aula, determinada por el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, es una investigación, que ha permitido conocer el medio escolar de dos contextos, los centros educativos José de Anchieta y José María Córdova del cantón Manta , provincia de Manabí, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de 7° AEGB, y a la vez plantear estrategias que lo mantengan, lo mejoren o se innove de acuerdo a los resultados y al análisis respectivo. La aplicación de cuestionarios a estudiantes y docentes, más la observación por parte del investigador han sido las fuente para llegar a la descripción de esta situación, en donde se evidencia un buen ambiente afectivo, aunque existe debilidades en la labor de innovación docente. Les invito a hacer un análisis de esta investigación y considerar la propuesta como una opción para reconocer la existencia de estrategias que posibiliten la mejora del clima de aula y por tanto un eficaz aprendizaje corporativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6593
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tuarez Bravo, Alexi Magaly.pdf6.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.