Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6603
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: María Auxiliadora y Francisco de Orellana de la ciudad de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia de Morona Santiago año lectivo 2011 - 2012
Autor : Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth
Velín Rivadeneira, Norberto Amancio
Palabras clave : Administración escolar.
Educación - Liderazgo.
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Velín Rivadeneira Norberto Amancio (2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: María Auxiliadora y Francisco de Orellana de la ciudad de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia de Morona Santiago año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Macas.
Descripción : El tema, Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos “María Auxiliadora” y “Francisco de Orellana” de Macas y Santa Rosa, cantón Morona, provincia Morona Santiago, sirvió para un análisis reflexivo sobre las formas y estilos de enseñanza del docente y su relación con el clima del aula en estos establecimientos educativos, que además puede servir para el análisis general de la realidad pedagógica del sistema educativo ecuatoriano. Se cumplió con el objetivo general, diagnosticar la gestión pedagógica y el clima de aula, desde el criterio del propio docente, estudiantes e investigador. Los métodos de tipo explorativo, descriptivo e investigación de campo, con las técnicas de observación y encuestas, me facilitaron conocer el problema en estudio; obtuve como resultado general que los docentes debemos no sólo mejorar nuestros títulos profesionales, sino realizar cambios de actitudes en las prácticas pedagógicas, para ofrecer aprendizajes significativos. Mi propuesta de mejora se enfoca al conocimiento y aplicación de técnicas de trabajo cooperativo en el proceso del interaprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6603
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velín Rivadeneira Norberto Amancio.pdf18.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.