Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6607
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012
Authors: Villamarín Cortez, Diego Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Issue Date: 2013
Citation: Villamarín Cortez, Diego Sebastian (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal de niñas Hideyo Noguchi de Guayllabamba y Unidad Educativa Liceo Policial del cantón Quito provincia de Pichincha durante el periodo académico 2011-2012 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 167 pp
Description: En vista de la necesidad de realizar estudios no explorados con anterioridad por ningún organismo estatal, académico o particular para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, se efectuó un estudio a séptimos años de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa Liceo Policial en 33 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Hideyo Noguchi en 19 estudiantes y 01 profesora de la provincia de Pichincha, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la íntima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a las falencias encontradas en esta investigación ha propuesto un proyecto que busca ayudar a mejorar como un aporte real, de enfoque y capacitación del personal docente sobre el aprendizaje cooperativo como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1086967
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6607
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villamarin Cortez Diego Sebastian.pdf9.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.