Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6609
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Vite Lucas, Lilia Eberta
metadata.dc.contributor.advisor: Noboa Pérez, Sonia Patricia
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Vite Lucas Lilia Eberta (2023) Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, Angelita Mora de Ruiz y Charles Darwin de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2012 - 2013 (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Santo Domingo de los Tsàchilas. 103 pp
Descripción : El presente proyecto, es resultado de una sistematización de estudios realizados sobre: Gestión pedagógica y el clima social del aula. Con la finalidad de conocer los elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, la metodología comprende un trabajo bibliográfico y de campo realizado en base a una muestra estratificada de docentes y estudiantes de dos escuelas de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, siendo un total de veintidós encuestados, para el desarrollo de la investigación , se utilizó la técnica de observación y encuestas aplicadas a estudiantes y docentes, los instrumentos utilizados son elaborados por Moos&Trickett, que permitieron conocer resultados exactos, como es la deficiencia de los docentes en el manejo de habilidades pedagógicas. La autora enuncia una serie de principios básicos para dirigir eficientemente el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos casos. Se realiza una propuesta de un programa alternativo de capacitación profesional para docentes. Se invita al lector a recorrer una a una las páginas de este interesante Proyecto Educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1086969
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6609
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vite Lucas Lilia Eberta.pdf5.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.