Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6610
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “25 de Junio” y “Buenos Aires” de la ciudad de Catacocha y barrio San Francisco, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario Vivanco Apolo, Diego Efraín |
Palabras clave : | Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Vivanco Apolo, Diego Efraín (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “25 de Junio” y “Buenos Aires” de la ciudad de Catacocha y barrio San Francisco, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Catacocha |
Descripción : | La investigación del Clima Social Escolar, en las escuelas 25 de Junio y Buenos Aires de la ciudad de Catacocha y Barrio San Francisco, cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012, centra su objetivo en conocer la gestión pedagógica y clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan educativamente los estudiantes. Los métodos aplicados fueron: descriptivo, analítico sintético, inductivo y deductivo, estadístico, hermenéutico para analizar la información. Se utilizó lectura, organizadores gráficos, encuesta y observación como técnicas de apoyo. Se aplicó el cuestionario para recolectar datos de: Clima Social Escolar de Moos y Trickett para docentes y estudiantes, autoevaluación docente, gestión del aprendizaje del docente por parte de estudiantes, y Ficha de Observación al docente; concluyendo que: La gestión pedagógica en la Escuela Rural Buenos Aires es de mejor calidad que la de la Escuela Urbana “25 de Junio”. Del análisis, conclusiones y recomendaciones de resultados nace la propuesta: Estrategias para mejorar la convivencia en el aula; siendo un tema atractivo, invitando a los lectores a obtener sus propios criterios. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6610 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vivanco Apolo, Diego Efrain.pdf | 3.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.