Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6634
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educaión general básica, realizado en la escuela “Ciudad de Latacunga” de la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Álvarez Vélez, Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-17
Fecha de publicación : 2013
Citación : Álvarez Vélez, Gloria. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educaión general básica, realizado en la escuela “Ciudad de Latacunga” de la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Zamora. 93 pp.
Descripción : El estudio socioeducativo realizado sobre los Valores y estilo de vida de los niños y niñas del 4to y 5to año de educaión general básica en la escuela “Ciudad de Latacunga” de la parroquia Panguintza, durante el año lectivo 2012 - 2013 fue de tipo exploratorio que facilitó conocer los estilos de vida de los estudiantes de esta institución. Fue necesario utilizar un enfoque mixto para analizar y vincular los datos cualitativos y cuantitativos con el fin de tener un análisis más completo. La investigación tuvo como objetivo general conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes de la escuela investigada. Para ello se trabajó con una muestra de 60 estudiantes; 30 mujeres y 30 varones. Se aplicó el cuestionario “valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, adaptación de Pérez Alonso - Greta (1993). El cuestionario tiene 226 ítems y está estructurado en bloques familia, colegio, grupo de iguales y ocio/ tiempo libre.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6634
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ VELEZ GLORIA-TESIS.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.