Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6641
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “Dos de Agosto” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Benítez Torres, Dolores de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Keywords: Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Benítez Torres, Dolores de Jesús. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela “Dos de Agosto” de la ciudad de Alamor, provincia de Loja en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Loja.
Description: El trabajo de investigación se lo ha realizado con el propósito de conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y niñas de la escuela “Dos de Agosto” de la ciudad de Alamor. En este estudio socioeducativo de tipo exploratorio se utilizó la técnica de la encuesta en la investigación de campo, para lograr recopilar información de los 61 niños/as participantes. El cuestionario aplicado fue la adaptación de Pérez Alonso-Geta y otros (1992) al instrumento “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”. Los resultados encontrados dan buenas expectativas en la práctica de valores en la convivencia escolar, no así dentro del hogar, si bien es cierto, los hallazgos demuestran una educación familiar favorable, se percibe cierta permisibilidad al uso de medios de comunicación como televisión e internet, factores que influyen en el uso del tiempo libre y en el rendimiento escolar. Para ello se propone alternativas para el buen uso del tiempo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6641
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BENITEZ TORRES DOLORES DE JESUS-TESIS.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.