Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6642
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Rubira de la ciudad de Salinas provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Bolaños Sánchez, Ivonne Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Bolaños Sánchez, Ivonne Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 8 y 9 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Rubira de la ciudad de Salinas provincia de Santa Elena, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Salinas.
Descripción : El presente trabajo se basa en el proyecto de investigación realizado por el departamento de educación de la UTPL y el Instituto Latinoamericano para la familia (ILFAM, investigación que nos permitirá acercarnos a la realidad que se está viviendo en nuestro país con respecto a los valores y estilos de vida en los entornos que rodean a los niños, niñas y adolescentes. El trabajo se sustenta en una fundamentación teórica, donde se establecen conceptos, características y la relación que existe entre la familia, escuela, amigos y televisión con los valores, ideas básicas extraídas de artículos libros e investigaciones que se refieren al tema. Se recogerá, analizará, discutirá datos obtenidos a través de un cuestionario, los mismos que nos darán una idea más clara del objetivo propuesto y a la vez poner en marcha una propuesta de intervención para la solución a la problemática encontrada. Es importante que la familia y la escuela trabajen juntas con recursos, humanos, institucionales y materiales para buscar modelos de comportamiento que permitan a los niños, niñas y adolescentes ecuatorianos, apropiarlo y ponerlos en práctica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6642
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLANOS SANCHEZ IVON ELIZABETH-TESIS.pdf5.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.