Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6657
Título : Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio particular mixto “Bartolomé Garelli” de la ciudad de Guayaquil, provincia Guayas en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Cárdenas Quiñónez, Lourdes Del Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cárdenas Quiñonez, Lourdes del Consuelo. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio particular mixto “Bartolomé Garelli” de la ciudad de Guayaquil, provincia Guayas en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Guayaquil. pp. 147.
Descripción : La investigación Familia - Escuela: Valores y estilo de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de Educación Básica del colegio particular mixto “Bartolomé Garelli” detectó falencias en la práctica de valores de los estudiantes. La familia es la primera escuela donde se debe fomentar valores, reúne condiciones especiales para el desarrollo de los hijos, además de ser la base de la sociedad y educación del ser humano. La institución educativa está ubicada en Bastión Popular, barrio urbano marginal de la ciudad de Guayaquil cuyos moradores pertenecen al estrato social bajo, tiene aproximadamente 250 estudiantes, 20 docentes y funciona en jornada vespertina. El instrumento utilizado en esta investigación fue un cuestionario proporcionado por la UTPL llamado Valores y estilo de vida en adolescentes, aplicado a 30 estudiantes de cada uno de los años de Educación básica antes mencionados, el cual ayudó a que se cumplieran los objetivos propuestos. Luego del procesamiento de los datos se ve la necesidad de facilitar a los docentes una guía didáctica de valores, basada en actividades con objetivos y procedimientos que oriente a la labor educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6657
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARDENAS QUINONEZ LOURDES DEL CONSUELO-TESIS.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.