Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6658Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Capa Alvarado, Alicia Josefina | - |
| dc.contributor.author | Castillo Ortiz, Andrea del Cisne | - |
| dc.date.accessioned | 2013-04-18T16:31:20Z | - |
| dc.date.available | 2013-04-18 | - |
| dc.date.issued | 2013 | - |
| dc.identifier.citation | Castillo Ortiz, Andrea del Cisne. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja. | es_ES |
| dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6658 | - |
| dc.description | El presente trabajo investigativo fue realizado para determinar el clima y el tipo de aulas en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4º, 7º y 10º año de Educación Básica en las instituciones educativas “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012; se contó con la participación de 3 docentes y 54 estudiantes. Luego de generado el estudio, se determinó que la innovación y la generación de ayuda y jerarquía, así como la inclusión de las nuevas tecnologías (NTIC´s), son los factores que determinan la presencia de un excelente clima de clase, en donde la ayuda y competitividad permiten la generación de aprendizajes significativos. Influyen además factores externos como: constitución de la familia, ayuda extra clase por parte de los padres y las condiciones socio económicas del hogar. Se recomienda generar un clima social adecuado para satisfacer necesidades fisiológicas, de seguridad, de aceptación, compañerismo, de logro y reconocimiento, en los estudiantes y de esa manera generar ambientes enriquecidos para el aprendizaje. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
| dc.subject | Enseñanza – Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Educación primaria | es_ES |
| dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
| dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
| dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| CASTILLO ORTIZ ANDREA DEL CISNE-TESIS.pdf | 6.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
