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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6658| Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012 |
| Autor : | Capa Alvarado, Alicia Josefina Castillo Ortiz, Andrea del Cisne |
| Palabras clave : | Innovación educativa Enseñanza – Aprendizaje Educación primaria Clima social escolar Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
| Fecha de publicación : | 2013 |
| Citación : | Castillo Ortiz, Andrea del Cisne. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja. |
| Descripción : | El presente trabajo investigativo fue realizado para determinar el clima y el tipo de aulas en que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4º, 7º y 10º año de Educación Básica en las instituciones educativas “Manuel Carrión Pinzano” y “Colegio Técnico Agropecuario Quilanga”, de la ciudad de Quilanga, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012; se contó con la participación de 3 docentes y 54 estudiantes. Luego de generado el estudio, se determinó que la innovación y la generación de ayuda y jerarquía, así como la inclusión de las nuevas tecnologías (NTIC´s), son los factores que determinan la presencia de un excelente clima de clase, en donde la ayuda y competitividad permiten la generación de aprendizajes significativos. Influyen además factores externos como: constitución de la familia, ayuda extra clase por parte de los padres y las condiciones socio económicas del hogar. Se recomienda generar un clima social adecuado para satisfacer necesidades fisiológicas, de seguridad, de aceptación, compañerismo, de logro y reconocimiento, en los estudiantes y de esa manera generar ambientes enriquecidos para el aprendizaje. |
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6658 |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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