Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6665
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, y de la escuela fiscal “Bernardo Castillo” de la parroquia rural de Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”
Autor : Merchán Márquez, Rodrigo Oswaldo
Orozco Idrovo, Nancy Patricia
Palabras clave : Administración escolar
Educación – Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Orozco Idrovo, Nancy Patricia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad educativa salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, y de la escuela fiscal “Bernardo Castillo” de la parroquia rural de Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Riobamba.
Descripción : La gestión pedagógica y el clima de aula son factores que inciden directamente en el quehacer educativo, en Ecuador no existen trabajos investigativos que ofrezcan resultados halagadores; en tal virtud este estudio pretende mejorar la calidad y calidez de la educación. Su objetivo, conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de estudiantes del séptimo año de EGB. El estudio se aplicó en las instituciones educativas “Santo Tomás Apóstol” y “Bernardo Castillo” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Se empleó método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas de observación y encuesta; cuestionarios CES, evaluación a la gestión del docente, y autoevaluación. Se concluyó, la gestión pedagógica de los docentes es satisfactoria, el clima de aula, ambiente con buenas relaciones donde se desarrollan destrezas trascendentales. Por tanto, están estrechamente relacionados; el clima de aula es garantía del aprendizaje significativo. La propuesta está orientada a mejorar las técnicas de aprendizaje y crear ambientes de interacción y cooperación, que optimizará el proceso enseñanza-aprendizaje de los actores educativos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6665
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orozco Idrovo, Nancy Patricia.pdf7.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.