Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6676
Título : :Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2012-2013”
Autor : Granda Lazzo, Cesar Willan
Pacheco Contreras, Fausto Enrique
Palabras clave : Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Pacheco Contreras Fausto Enrique(2013).:Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2012-2013”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca.pp189
Descripción : Con el propósito de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Simón Bolívar del cantón Paute y José de la Vega de la parroquia DugDug del cantón Paute, provincia del Azuay. La Universidad Técnica Particular de Loja ha creído conveniente desarrollar este proyecto, tomando como muestra 2 docentes y 71 estudiantes. Apoyado con los métodos: descriptivo, analítico - sintético, inductivo - deductivo, hermenéutico; las técnicas: investigación bibliográfica y de campo: entrevista, observación, encuesta y los instrumentos: escalas de Moos y Trickett, cuestionarios y ficha de observación del Ministerio de Educación del Ecuador. Se concluyó que de acuerdo al objetivo planteado, no hay una adecuada gestión docente ni clima social de aula. Considerando necesario para el mejoramiento de la calidad educativa, la propuesta en la capacitación sobre el liderazgo docente para mejorar el control en el aula y elevar la calidad educativa. Estimado lector invito a leer esta investigación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6676
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pacheco Contreras, Fausto Enrique.pdf6.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.