Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6679
Title: | “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, y del centro educativo rural “Humberto Vicuña Novillo” de la comunidad de Molobog, cantón y provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”. |
Authors: | Andrade Carrera, Gloría María Palacios Flores, Eloisa Beatriz |
Keywords: | Educación-Liderazgo Administración escolar Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Palacios Flores Eloísa Beatriz(2013)“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Naciones Unidas”, de la ciudad de Azogues, y del centro educativo rural “Humberto Vicuña Novillo” de la comunidad de Molobog, cantón y provincia del Cañar, en el año lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, ,.Riobamba.pp158 |
Description: | Este trabajo investigativo versa sobre una temática de vital importancia como “Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Naciones Unidas” de la ciudad de Azogues, y del centro educativo Rural “Humberto Vicuña Novillo” de la comunidad de Molobog, cantón y provincia del Cañar, 2011-2012”; reúne información veraz referente a la gestión pedagógica y el clima social del aula, elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo de básica, por lo que se ha procedido a analizar y describir las percepciones del clima de aula y gestión pedagógica existente en las instituciones para luego implementar una propuesta de mejora en la gestión de calidad y la convivencia armónica en la institución. Esto constituye ante todo una excelente oportunidad para los docentes ya que contiene sugerencias para promover el aprendizaje eficaz y apoyar la tarea educativa del docente. Todo esto enmarcado en la igualdad, la cohesión y la integración social de los integrantes educativos |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6679 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Palacios Flores Eloisa Beatriz.pdf | 9.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.