Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Torres, Bertha Susana | - |
dc.contributor.author | Pástor Mayorga, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-19T14:00:33Z | - |
dc.date.available | 2013-04-19 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pástor Mayorga María Elena.(2013)Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Quito.pp117 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación, Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año De Educación Básica de los centros educativos “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito cantón Quito Provincia de Pichincha y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia de Mindo cantón los Bancos Provincia de Pichincha, tiene el objetivo de investigar las fortalezas y debilidades en cuanto al aspecto pedagógico y clima de aula. Se entregó cuestionarios a estudiantes y maestros, se tabuló los resultados concluyendo que el clima de aula está afectado por la indisciplina y falta de reglas claras, dificultando el orden en clase, también, aparece un punto positivo, la ayuda entre alumnas y maestros, el sentimiento de empatía, confianza y afiliación que generado que contribuye a un clima de aula positivo y agradable. Pedagógicamente una debilidad es la falta de utilización de las TICS. Propongo como solución crear un código de convivencia, guía y respaldo para las instituciones y dotación de aulas virtuales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;1130592 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación-Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pastor Mayorga Maria Elena.pdf | 4.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.