Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.
Authors: Fernández Torres, Bertha Susana
Pástor Mayorga, María Elena
Keywords: Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Pástor Mayorga María Elena.(2013)Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia Mindo, cantón los Bancos, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Quito.pp117
Series/Report no.: ;1130592
Description: El presente trabajo de investigación, Gestión Pedagógica en el Aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año De Educación Básica de los centros educativos “Unidad Educativa La Providencia” de la ciudad de Quito cantón Quito Provincia de Pichincha y de la “Unidad Educativa Fiscomisional Técnico Ecuador” de la parroquia de Mindo cantón los Bancos Provincia de Pichincha, tiene el objetivo de investigar las fortalezas y debilidades en cuanto al aspecto pedagógico y clima de aula. Se entregó cuestionarios a estudiantes y maestros, se tabuló los resultados concluyendo que el clima de aula está afectado por la indisciplina y falta de reglas claras, dificultando el orden en clase, también, aparece un punto positivo, la ayuda entre alumnas y maestros, el sentimiento de empatía, confianza y afiliación que generado que contribuye a un clima de aula positivo y agradable. Pedagógicamente una debilidad es la falta de utilización de las TICS. Propongo como solución crear un código de convivencia, guía y respaldo para las instituciones y dotación de aulas virtuales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6686
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pastor Mayorga Maria Elena.pdf4.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.