Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6693
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, provincia de Loja en el año lectivo 2012 – 2013
Autor : Gualán Ajila, Marlene Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Orejuela Feijóo, María Elena
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gualán Ajila, Marlene Esperanza. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, provincia de Loja en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. 123 pp.
Descripción : El presente trabajo de investigación, análisis y estudio sobre: “Los Valores morales en los adolescentes”, es importante dado que en la actualidad es palpable la carencia de valores en el país. Y ante todo se debe conocer y saber el significado, para que sirven, cual es su beneficio individual y social que estos proporcionan. Varios son los personajes que han expresado sus pensamientos acerca de lo que son los valores, la clasificación, utilidad y jerarquización de estos; también acerca del papel que la familia y que la escuela o colegio ocupan al momento de educar en valores; y así mismo sobre la influencia que tienen los medios de comunicación y la tecnología en este tema de valores en los adolescentes. Mediante una encuesta realizada a adolescentes entre los 12 y 14 años de edad de la Unidad Educativa Experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, se logró obtener información acerca de las conductas y estilos de vida de 67 estudiantes-adolescentes; estudio que permitió elaborar una propuesta, con el fin de fortalecer los valores morales en la disciplina de estos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6693
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUALAN AJILA MARLENE ESPERANZA-TESIS.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.