Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6698
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la institución educativa “Dora Beatriz Canelos”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Guapisaca Villa, Esther Evangelina
metadata.dc.contributor.advisor: Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Guapisaca Villa, Esther Evangelina. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la institución educativa “Dora Beatriz Canelos”, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Descripción : Este tema de investigación hace referencia a: ”Familia – Escuela Valores y Estilo de vida en Niños y Adolescentes”, dicho estudio se realizó a los niños y niñas de la institución educativa “Dora Beatriz Canelos” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2012 - 2013, con el fin de realizar un análisis referente a la práctica de valores en el ámbito escolar y familiar, mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica. Los niños y niñas de esta escuela investigada son del sector rural, es por ello que no tienen bien en claro el significado del cariño a sus padres y las cosas materiales que reciben de ellos. Entre los resultados obtenidos se pudo apreciar qué: en la mayoría de los niños hace falta una orientación sobre la práctica de valores tanto por parte de sus padres y docentes. Para tratar este problema dentro de la institución, se debe priorizar en las planificaciones curriculares temas relacionados con valores que día a día los niños irán practicando y mejorando.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6698
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAPISACA VILLA ESTHER EVANGELINA-TESIS.pdf3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.