Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6707
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, provincia Loja en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Jaramillo Pineda, Myriam Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Jaramillo Pineda, Myriam Eugenia. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior “Daniel Álvarez Burneo” de la ciudad de Loja, provincia Loja en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Loja.
Descripción : La investigación “Valores y estilos de vida de los adolescentes, de 8vo y 9no año de educación básica del Instituto Tecnológico Superior “Daniel Álvarez Burneo”, durante el período lectivo 2012-2013 tiene como finalidad conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos, tecnología), así como el estilo de vida de los adolescentes en el Ecuador, por lo que se aplicó el cuestionario: ”Valores y estilos de vida de niños y adolescentes”, estructurado en cuatro bloques con 226 ítems, a 65 colegiales. Con ello se pudo comprobar la predominancia de los valores personales en los adolescentes como parte indispensable en su vida, seguido de los valores sociales y por último los valores universales que son los que necesitan mayor refuerzo. También se conoció la preferencia de actividades de los jóvenes y la preferencia de actividades de los jóvenes y la importancia que tiene la familia como ente central en su vida, lográndose percibir fragilidad de comunicación entre padres e hijos. Finalmente se presenta la propuesta socioeducativa encaminada a desarrollar mejores lazos comunicativos y lograr familias que conversen adecuadamente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6707
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO PINEDA MYRIAM EUGENIA-TESIS.pdf3.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.