Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6711
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación basica. Estudio realizado en las unidades educativas "La Catedral del Señor" y "T.W. Anderson" de la ciudad de Quito.
Autor : Lojano Calderón, Elsa Guillermina
metadata.dc.contributor.advisor: Hernandez Cueva, Marita
Palabras clave : Enseñanza - aprendizaje
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
Clima social escolar
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Lojano Calderón, Elsa Guillermina. (2012).Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación basica. Estudio realizado en las unidades educativas "La Catedral del Señor" y "T.W. Anderson" de la ciudad de Quito. (Tesisi de titulacion de licenciada en ciencias de la educacion). UTPL. Quito. pp. 89
Descripción : El presente trabajo refleja la investigación ejecutada con el tema Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica.Investigación realizada en centros educativos de la ciudad de Tena, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, investigación realizada en dos instituciones diferentes, en la escuela Juan Montalvo plantel de sostenimiento fiscomisional, bajo la dirección de las Hermanas Doroteas y la otra institución de sostenimiento fiscal con más de mil estudiantes.Los métodos utilizados son descriptivos, analíticos y sintéticos, acompañados de técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información teórica y empírica como : la lectura, encuestas, etc.Después de la tabulación, análisis de resultados se presentan conclusiones, mismas que llevan a una propuesta de investigación la cual esboza algunas estrategw›ias que permitan orientar el trabajo en el aula en función de corregir ideas erróneas de maestros y estudiantes sobre la no aplicación de normas vigentes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6711
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOJANO CALDERON ELSA GUILLERMINA.PDF4.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.