Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6725
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos urbano “Emilio Abad” de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar; y rural “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar en el año lectivo 2011-2012”
Authors: Pinos, Gladis Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Keywords: Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-20
Issue Date: 2013
Citation: Pinos Gladis Noemi,(2013),(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos urbano “Emilio Abad” de la ciudad de Azogues, cantón Azogues, provincia del Cañar; y rural “Juan Benigno Vela” de la parroquia Sageo, cantón Biblián, provincia del Cañar en el año lectivo 2011-2012”,UTPL,.Azogues.pp104
Description: La investigación socioeducativa realizada sobre la gestión pedagógica y clima social de aula en los 7mos. Años de educación general básica del centro educativo urbano “Emilio Abad” y centro rural “Juan Benigno Vela” de la provincia del Cañar durante el periodo 2011-2012 fue de tipo descriptivo exploratorio. El objetivo del estudio estuvo enfocado en conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Se trabajó, con la participación de 2 docentes, 56 estudiantes, aplicando encuestas relacionadas con el Cima Social escolar de (MOOS y TRIKETT) como adaptación ecuatoriana. Se logró observar 2 clases prácticas de cada maestro. La información me permitió tener una visión amplia y profunda de la realidad pedagógica en el aula en el clima social. Los investigados se vieron motivados por la necesidad de un cambio.
metadata.dc.identifier.other: 1130596
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6725
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinos Gladis Noemí.pdf8.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.