Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6727
Title: Gestión pedagógica en el aula: "Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del centro educativo Urbano :Escuela Mercedes de Jesús Molina #2, y Escuela Mixta Feue de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012
Authors: Ramos Heredia, Luz Bernarda
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa
Keywords: Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-20
Issue Date: 2013
Citation: Ramos Heredia Luz Bernarda(2013),Gestión pedagógica en el aula: "Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del centro educativo Urbano :Escuela Mercedes de Jesús Molina #2, y Escuela Mixta Feue de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012,(Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Quito.pp143
Description: La educación es parte fundamental de la vida humana, busca mejores albores y un continuo desarrollo. Al hablar de interacción educativa, se piensa en: el docente, el alumno y demás personas que influyen directa o indirectamente en la formación educativa de una persona que, exhibe necesariamente niveles de relaciones interpersonales. El ambiente contextual, será llamado clima social del aula, donde docente y estudiante, son investigados para validar su eficiencia, tomando en cuenta indicadores que mediante percepción, miden el clima social del aula, favorable o desfavorable, veredicto que más tarde, será una contribución o una fisura, para el entorno y la sociedad. Se indagó al respecto para verificar el comportamiento y destrezas plausibles del docente y estudiante, en un establecimiento urbano y uno rural, para proponer una mejoría progresiva a nivel educativo, concluir y recomendar premisas eficientes que forjen crecimiento conforme sea estudiado el caso, en un establecimiento, en una zona y con las caracterizaciones propias de cada ocasión y autor. En consecuencia, se satisfarán las expectativas de cambio positivo con la propuesta del capítulo 7, que se invita a leer
metadata.dc.identifier.other: 1130598
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6727
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramos Heredia Luz Bernarda.pdf6.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.