Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6730
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra de la provincia de Imbabura durante el período comprendido entre noviembre 2011- marzo 2012”
Autor : Cuenca Jiménez Roberto Carlos
Revelo Echeverría, Laura del Carmen
Palabras clave : Educación-Liderazgo
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Revelo Echeverría Laura del Carmen (2013), Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya” de la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra de la provincia de Imbabura durante el período comprendido entre noviembre 2011- marzo 2012” (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Ibarra.pp 134
Descripción : La gestión pedagógica y el clima de aula constituyen un tema de gran interés para toda la comunidad educativa puesto que es primordial conocer como se está desarrollando en nuestros establecimientos educativos. El objetivo de la investigación es llegar a conocer y determinar el ambiente en el cual se desarrolla el proceso educativo; para lo cual se seleccionó dos instituciones educativas en el cantón Ibarra, la Escuela Fiscal Mixta “Guayaquil” y el Centro de Educación Básica “Cristóbal de Troya”, investigando a los estudiantes de 7mo. Año de Educación Básica y su respectiva maestra. Para realizar la investigación se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos adecuados para medir con precisión y claridad la percepción de los alumnos y maestros del clima de aula y la gestión pedagógica. Durante el proceso investigativo se encontraron ciertas falencias en el clima de aula y la comunicación , para lo cual se plantea un proyecto de mejoramiento educativo, el cual brindará las herramientas apropiadas para lograr un trabajo didáctico-pedagógico correcto y éste desencadene un clima de aula ideal, tanto para el alumno como para el maestro
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6730
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revelo Echeverria, Laura del Carmen.pdf9.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.