Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6735
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca
Autor : Guerrero, Galo
Muñoz Vásquez, Patricia
Palabras clave : Psicologia Educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Pensamiento Creativo
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Muñoz Vásquez, Patricia. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca. (Tesis de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Cuenca. pp. 108.
Descripción : El programa ha sido diseñado para impartirlo a los estudiantes en diversas sesiones de trabajo en los cuales se adoptan diferentes temáticas como razonamiento proporcional, relación de variables, probabilidades, correlaciones y combinatorias. La evaluación se dio a través de la aplicación de test antes y después de la ejecución del programa; para medir la eficiencia se utiliza la comparación, por lo que se establecieron dos grupos: control y experimental; el primero está sujeto únicamente a la aplicación de los test en dos ocasiones con solo diferencia de tiempo; mientras que en el grupo experimental la aplicación de los test se lo hace antes y después de impartirles las clases propias de programa. De ese modo podemos concluir de manera más objetiva si el programa para desarrollar el pensamiento formal tuvo éxito en su aplicación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6735
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Munoz Vasquez Patricia.pdf5.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.