Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6744
Título : | Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas : Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año 2011 |
Autor : | Aguirre Burneo, María Elvira Sánchez burneo, Verónica Patricia Agudo Riera, María Rosario |
Palabras clave : | Tecnologia educativa Innovación educativa Cuenca - Azuay - Ecuador Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Agudo Riera, María Rosario. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas : Escuela Fiscal Manuel Muñoz Cueva, Colegio Nacional República de Israel, Instituto Técnico Francisco Febres Cordero de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año 2011. (Tesis en Licenciatura en Ciencias de la Educación mensión: Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 296. |
Descripción : | Con el objetivo de conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre niños y jóvenes, se aplica la técnica de la encuesta mediante el muestreo, en tres instituciones educativas, el estudio realizado demuestra que tienen acceso al celular, televisión, computadora y videojuegos. Los jóvenes tienen preferencia por navegar solos en internet, la utilización constante de las cuatro pantallas digitales, es cada vez mayor por lo que gran parte de su tiempo invierten frente a las mismas, manifiestan disponer las pantallas en casa, esto demuestra que sus hogares están equipados por la tecnología actual de la información, comunicación e entretenimiento. Los adolescentes tienen preferencia por navegar solos en internet, con preferencia en redes sociales para comunicarse con sus iguales u optar por ser populares, esto implica la necesidad de que los docentes no solo se preparen para afrontar la situación actual, sino que desarrollen estrategias, conocimientos, creatividad en los estudiantes sobre la utilización correcta de la tecnología. Se concluye que las TIC otorgan múltiples oportunidades y beneficios como favorecer las relaciones sociales y conocimientos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6744 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Agudo Riera Maria Rosario.pdf | 3.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.