Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6751
Título : | Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de un sistema de evaluación de la gestión institucional en la escuela General Artigas de la provincia de Pichincha canton Quito durante el años lectivo 2012-2011. |
Autor : | Barreno, Sergio Ávila Ramos, Miguel Salomón |
Palabras clave : | Quito - Pichincha - Ecuador Gestión Institucional Educación primaria Gestión curricular Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Ávila Ramos, Miguel Salomón. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover el desarrollo de un sistema de evaluación de la gestión institucional en la escuela General Artigas de la provincia de Pichincha canton Quito durante el años lectivo 2012-2011. (Tesis de Magísterado en Gerencia y Liderazgo Institucional). UTPL. Quito. pp. 201. |
Descripción : | La investigación se realizó a través de entrevistas, encuestas y sobre todo mediante la observación diaria durante este año lectivo. La investigación permitió determinar que la escuela no cuenta un sistema de evaluación de la gestión institucional, que la evaluación solo está circunscrita al aula y particularmente al estudiante, dirigida al dominio de destrezas de las distintas áreas, limitada al control de los conocimientos adquiridos. La sensibilización a todos los estamentos institucionales, la capacitación a través de talleres participativos, permitió la aceptación y decisión de implementar un sistema de evaluación en donde docentes, padres de familia y estudiantes sean los sujetos de la evaluación, los procesos de evaluación sean complementarios e incluyentes, se armonice la evaluación de procesos (cualitativa) y de resultados (cuantitativa), la evaluación tenga sentido preventivo y no punitivo, permita desarrollar la capacidad para emitir juicios justos y oportunos y permita evaluar el proceso y los resultados del proyecto educativo y curricular institucional y lograr el mejoramiento de la calidad educativa institucional. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6751 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Avila Ramos Miguel Salomon.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.