Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6753
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio nacional José Julián Andrade¿ de la ciudad de san Gabriel provincia del Carchi
Autor : Romero Jiménez, Amanda Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega, Edith
Palabras clave : Eduación secundaria
Pensamiento Creativo
metadata.dc.date.available: 2013-04-23
Fecha de publicación : 2010
Citación : Romero Jiménez, Amanda Aracely. (2010). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio nacional José Julián Andrade¿ de la ciudad de san Gabriel provincia del Carchi. (Tesis de Magisterado en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. San Gabriel. pp. 220.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja ha diseñado un programa de intervención educativa para el desarrollo del pensamiento formal en estudiantes del décimo año de educación básica, teniendo por objeto principal evaluar la efectividad de dicho programa y a la vez, validar un test de razonamiento lógico diseñado para ser aplicado en el contexto local. Se tomó en cuenta dos grupos de veinte estudiantes que corresponden al grupo de control con quien no se desarrollo ninguna actividad para estimular el desarrollo del pensamiento, y el grupo experimental con el cual sí se desarrolló actividades previas al postest. A través del presente trabajo investigativo se expone un análisis descriptivo sobre el grado de efectividad que tuvo el programa antes mencionado en los alumnos del décimo año de educación básica del Colegio Nacional ¨José Julián Andrade¨ de la ciudad de San Gabriel, es así que al contrastar los datos obtenidos antes y después de la intervención sobre el nivel de razonamiento formal de este grupo de alumnos, se encontró una mejora medianamente considerable en el grupo experimental, así mismo, el test que mejor indica esta variación es el que corresponde a la versión nacional, antes que la versión original, el TOLT.
metadata.dc.identifier.other: 373X2352
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6753
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Romero Jimenez Amada Aracely.pdf100.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.