Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825
Title: Diseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicos
Authors: Cuenca Macas, Luis Alberto
Rosero Flores, Christian Armando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Rosero Flores, C. A. Cuenca Macas, L. A. (2024) Diseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825
Abstract: Abstract: This research addressed the design of sequential didactic elements that integrate matrices, exponential and logarithmic equations, based on the method of solving problem; for which, the objectives were proposed to identify the common difficulties of students through diagnostic evaluations, design the elements considering the proposed learning objects and evaluate their effectiveness with second-year students BGU. For this case, a quasi-experimental, quantitative research was designed. with explanatory scope and transversal approach under a post-positivist paradigm, under a fa statistical model.
Description: Resumen:En esta investigación se abordó el diseño de elementos didácticos secuenciales que integran matrices, ecuaciones exponenciales y logarítmicas, basado en el método de resolución de problema; para lo cual, se propuso como objetivos el identificar las dificultades comunes de los estudiantes mediante evaluaciones diagnósticas, diseñar los elementos considerando los objetos de aprendizaje planteados y evaluar su efectividad con estudiantes de segundo curso BGU. Para este caso, se diseñó una investigación cuasi experimental, de tipo cuantitativa, con alcance explicativo y enfoque transversal bajo un paradigma post positivista, bajo un modelo estadístico fa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141618.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.