Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Macas, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorRosero Flores, Christian Armandoes_ES
dc.date.accessioned2024-09-09T14:47:22Z-
dc.date.available2024-09-09T14:47:22Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationRosero Flores, C. A. Cuenca Macas, L. A. (2024) Diseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368853es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141618.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En esta investigación se abordó el diseño de elementos didácticos secuenciales que integran matrices, ecuaciones exponenciales y logarítmicas, basado en el método de resolución de problema; para lo cual, se propuso como objetivos el identificar las dificultades comunes de los estudiantes mediante evaluaciones diagnósticas, diseñar los elementos considerando los objetos de aprendizaje planteados y evaluar su efectividad con estudiantes de segundo curso BGU. Para este caso, se diseñó una investigación cuasi experimental, de tipo cuantitativa, con alcance explicativo y enfoque transversal bajo un paradigma post positivista, bajo un modelo estadístico fa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research addressed the design of sequential didactic elements that integrate matrices, exponential and logarithmic equations, based on the method of solving problem; for which, the objectives were proposed to identify the common difficulties of students through diagnostic evaluations, design the elements considering the proposed learning objects and evaluate their effectiveness with second-year students BGU. For this case, a quasi-experimental, quantitative research was designed. with explanatory scope and transversal approach under a post-positivist paradigm, under a fa statistical model.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.