Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Macas, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rosero Flores, Christian Armando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:47:22Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T14:47:22Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rosero Flores, C. A. Cuenca Macas, L. A. (2024) Diseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67825 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1368853 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141618.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:En esta investigación se abordó el diseño de elementos didácticos secuenciales que integran matrices, ecuaciones exponenciales y logarítmicas, basado en el método de resolución de problema; para lo cual, se propuso como objetivos el identificar las dificultades comunes de los estudiantes mediante evaluaciones diagnósticas, diseñar los elementos considerando los objetos de aprendizaje planteados y evaluar su efectividad con estudiantes de segundo curso BGU. Para este caso, se diseñó una investigación cuasi experimental, de tipo cuantitativa, con alcance explicativo y enfoque transversal bajo un paradigma post positivista, bajo un modelo estadístico fa. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research addressed the design of sequential didactic elements that integrate matrices, exponential and logarithmic equations, based on the method of solving problem; for which, the objectives were proposed to identify the common difficulties of students through diagnostic evaluations, design the elements considering the proposed learning objects and evaluate their effectiveness with second-year students BGU. For this case, a quasi-experimental, quantitative research was designed. with explanatory scope and transversal approach under a post-positivist paradigm, under a fa statistical model. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Diseño de elementos didácticos mediante el método de solución de problemas para mejorar la retención de aprendizajes de contenidos algebraicos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.