Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67828
Título : Integración de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de secciones cónicas en los estudiantes de 2do de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa San Joaquín
Autor : Cuenca Macas, Luis Alberto
Tenesaca Lojano, Christian Mauricio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Tenesaca Lojano, C. M. Cuenca Macas, L. A. (2024) Integración de GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de secciones cónicas en los estudiantes de 2do de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa San Joaquín [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67828
Resumen : Abstract: Learning and teaching mathematics today is a complicated process to be carried out at all levels of education, given that a change is required for improvement in said processes. Teachers and students find ourselves in an era digital and should take advantage of the use of technology within the classroom. The goal of this research is to teach GeoGebra supported mathematics on the topic of conic sections where the tools provided are used to apply them in the contents of the topic. The study was descriptive in nature to analyze the changes in the student learning, also indicates that the teacher must implement the use of new resources such as GeoGebra in order to awaken interest in the student in learning mathematics. By introducing GeoGebra as a teaching resource it was possible confirm the alternative hypothesis which referred to the fact that the resource significantly improved the learning process of conic sections, the reason was that the contents were treated in a dynamic and attractive way.
Descripción : Resumen: El aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en la actualidad es un proceso complicado de llevar a cabo en todos los niveles de educación, ante aquello se requiere de un cambio para la mejora en dichos procesos. Docentes y estudiantes nos encontramos en una era digital y se debe aprovechar del uso de la tecnología dentro del salón de clases. El objetivo de esta investigación es enseñar la matemática apoyada de GeoGebra en el tema de secciones cónicas donde se utilice las herramientas que brinda para aplicarlos en los contenidos del tema. El estudio fue de carácter descriptivo para analizar los cambios en el aprendizaje del estudiante, además indica que el docente debe implementar en su praxis el uso de nuevos recursos como lo es GeoGebra con el fin de despertar el interés por el estudiante en aprender matemáticas. Al introducir GeoGebra como recurso didáctico se pudo confirmar la hipótesis alternativa que se refería a que el recurso mejoro significativamente el proceso de aprendizaje de secciones cónicas, la razón fue que los contenidos fueron tratados de manera dinámica y atractiva.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141620.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.