Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67939
Título : The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings.
Autor : Ulehlova, Eva
Aguirre Garzón, Sandra Paulina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Aguirre Garzón, S. P. Ulehlova, E. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67939
Resumen : Abstract: This study was undertaken to examine the importance of social media in providing opportunities for EFL skills development beyond the classroom, and to assess the impact of engaging with real-world texts and authentic tasks for receptive skills. Both aspects were combined in the general research objective of analyzing the impact of the use of authentic listening material through WhatsApp on students of EFL in out-of-classroom settings. To this end, the research studied a class of second-grade, high-school students (n=21) in Ambato, Ecuador. The students, of an A2 to B2 level, participated in authentic listening activities through WhatsApp over a three-week period. Both quantitative and qualitative data were collected through questionnaires, observation notes and open-ended interview questions. The data were triangulated to provide a valid basis for analysis. The study found that both WhatsApp and authentic listening is highly engaging and motivating for students of this age-group. However, any real impact on comprehension skills would need to be measured in future longitudinal studies.
Descripción : Resumen: El propósito de este estudio fue de examinar la importancia de las redes sociales en el desarrollo de habilidades de EFL fuera del aula, y para evaluar el impacto de interactuar con textos del mundo real para las habilidades receptivas. Ambos aspectos se combinaron en el objetivo de la investigación de analizar el impacto del material de escucha auténtico a través de WhatsApp en los estudiantes de EFL en entornos extraescolares. Se investigó una clase de estudiantes (n=21) de segundo grado de bachillerato en Ambato, Ecuador. Los estudiantes, de nivel A2 a B2, participaron en actividades de escucha auténtica a través de WhatsApp durante un período de tres semanas. Los datos cuantitativos y cualitativos se recogieron a través de cuestionarios, apuntes de observación y preguntas abiertas en una entrevista. Los datos se triangularon para proporcionar una base válida para el análisis. El estudio encontró que tanto WhatsApp como la escucha auténtica son muy motivadoras para los estudiantes de este grupo de edad. Sin embargo, cualquier impacto real en las habilidades de comprensión tendría que medirse en futuros estudios longitudinales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141755.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.