Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67963
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Vargas Saritama, Alba Bitalina Moreira Basurto, María Eugenia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Moreira Basurto, M. E. Vargas Saritama, A. B. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/67963 |
Resumen : | Abstract: Practicum components are key in the Systematization of Experiences Pedagogical in the EFL Teacher Training Program for what it's worth systematize the experience of teaching practice to reflect and analyze the aspects positive and negative pedagogical aspects of pre-professional practices as a teacher in training. The present study was carried out with the Qualitative method using the memories compiled in observation sheets and class plans in the experience teaching practice in basic education and high school; the reflection of these memories allowed the teacher in training to notice that there are students with needs specials that require the adaptation of classes to be integrated into the activities, also of the importance of updating teaching methods since the use of Spanish and the Grammar-Translation method are still present in English classrooms and Despite being effective in teaching vocabulary and grammatical structures, These negatively affect students' communicative competence. Besides, that the use of authentic materials can significantly improve competition communication of students. |
Descripción : | Resumen: Los componentes de prácticum son clave en la Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de EFL por lo que vale la pena sistematizar la experiencia de la práctica docente para reflexionar y analizar los aspectos pedagógicos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales como docente en formación. El presente estudio se realizó con el método Cualitativo utilizando las memorias recopiladas en fichas de observación y los planes de clase en la experiencia de práctica docente en educación básica y bachillerato; la reflexión de estas memorias permitió al docente en formación notar que existen estudiantes con necesidades especiales que requieren la adaptación de clases para ser integrados en las actividades, también de la importancia de actualizar los métodos de enseñanza ya que el uso de Español y el método Grammar Translation aún están presentes en las aulas de inglés y a pesar de ser efectivos en la enseñanza de vocabulario y estructuras gramaticales, estos afectan negativamente la competencia comunicativa de los estudiantes. Además, que el uso de materiales auténticos puede mejorar significativamente la competencia comunicativa de los estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142200.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.