Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6804
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto técnico superior Guayaquil durante el año 2010 - 2011.
Authors: Sánchez León, Carmen
Durán Kittyle, Lucinda
Keywords: Educación - Investigación
Modelos pedagógicos
Maestría en Pedagogía - Tesis
Educación secundaria
Issue Date: 2012
Citation: Durán Kittyle, Lucinda. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto técnico superior Guayaquil durante el año 2010 - 2011. (Tesis de Magísterado en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 190.
Description: El trabajo de investigacin que realic, se bas en la “REALIDAD DE LA PRCTICA PEDAGGICA Y CURRICULAR EN EL INSTITUTO TCNICO SUPERIOR GUAYAQUIL, DURANTE EL AO 2012 – 2011”. Esta institucin es fiscal, se encuentra ubicada en una zona central de la ciudad, pero sus estudiantes son en su mayora de las zonas perifricas. Si bien es cierto, esta institucin cuenta con ms de 4821 estudiantes en sus jornadas matutinas y vespertina y 200 maestros entre titulares y contratados, la poblacin escogida fue de 10 alumnas y maestros de la maana y 10 alumnas y maestros de la tarde. Para realizar la investigacin, se prepar encuestas que fueron aplicadas a los docentes y a las estudiantes, as como tambin entrevistas a los directivos y jefes de rea. Al finalizar la investigacin, se puede concluir, que algunos maestros conocen de los modelos pedaggicos, ya que estn en continua capacitacin ya sea por sus propios medio, por la Institucin que tambin realiza cursos de actualizacin , como tambin el propio sistema educativo est encaminado a mejorar el aprendizaje en las aulas a travs de cursos que se dan previa una inscripcin, para que el docente sea el motor estimulador entre alumno - maestro con su arte de ensear, ya que esta temtica se plantea con el firme propsito de incentivar al esfuerzo constante y al amor a sus estudiantes. Se visualiza, ms bien, en la prctica docente muy poco desarrollo de las habilidades de razonamiento lgico y afectivas del maestro con las estudiantes en las actividades pedaggicas, as como tambin que exista mayor comunicacin con la comunidad educativa por lo que se propone actividades para crear un lder proactivo, que alcance el xito dentro del aula y que motive al estudiante a que busque la resolucin del problema. Un Docente comprometido con el cambio y que 8 permita trabajar en equipo en la solución de problemas dentro del quehacer educativo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6804
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Duran Kittyle Lucinda.pdf11.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.