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Title: La gamificación como recurso didáctico en ecuaciones de primer grado con una incógnita en ℤ y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica superior
Authors: Andrade Pazmiño, Elsa Geovany
Alava Cevallos, Fernando Eduardo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Alava Cevallos, F. E. Andrade Pazmiño, E. G. (2024) La gamificación como recurso didáctico en ecuaciones de primer grado con una incógnita en ℤ y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica superior [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68098
Abstract: Abstract: The present study investigates gamification as a teaching resource in first-class equations. grade with an unknown in ℤ and its impact on the academic performance of students eighth year of higher basic education. The main objective is to analyze gamification as a teaching resource in first degree equations with an unknown in ℤ and its incidence in the academic performance of students in the eighth year of higher basic education. This research has a quantitative approach, a pretest was applied to have a point of game and apply gamification through class planning to the experimental group and traditional teaching to the control group, finally, through the post-test the knowledge of both the control and experimental groups. The conclusions suggest that Gamification as a teaching resource in first degree equations with an unknown in ℤ has a significant impact on the academic performance of eighth grade students of higher basic education, it is recommended in the future to study the motivation of students when applying gamification as a teaching resource.
Description: Resumen: El presente estudio investiga La gamificación como recurso didáctico en ecuaciones de primer grado con una incógnita en ℤ y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica superior. El objetivo principal es analizar la gamificación como recurso didáctico en ecuaciones de primer grado con una incógnita en ℤ y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica superior. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, se aplicó un pretest para tener un punto de partida y aplicar la gamificación mediante la planificación de clases al grupo experimental y la enseñanza tradicional al grupo control, por último, mediante el postest se evaluaron los conocimientos tanto del grupo control como el experimental. Las conclusiones sugieren que la gamificación como recurso didáctico en ecuaciones de primer grado con una incógnita en ℤ tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica superior, se recomienda a futuro estudiar la motivación de los estudiantes al momento de aplicar la gamificación como recuso didáctico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142103.TITN.
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