Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68305
Title: | Clase invertida como estrategia metodológica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales 2X2 en estudiantes de décimo año EGB intensivo de la Unidad Educativa José Julián Andrade |
Authors: | Granda Lasso, Euler Salvador Freire Pozo, Cristian Fernando |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Freire Pozo, C. F. Granda Lasso, E. S. (2024) Clase invertida como estrategia metodológica para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales 2X2 en estudiantes de décimo año EGB intensivo de la Unidad Educativa José Julián Andrade [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68305 |
Abstract: | Abstract: The research will be developed with the purpose of establishing the influence that class has inverted used as a methodological strategy in learning Information Systems 2x2 linear equations to improve academic performance in twenty-eight students Tenth year of Basic General Education of the José Julián Andrade Educational Unit extraordinary offer. This is a research focused on a positivist paradigm, quantitative type and a quasi-experimental research design, it will also be supported with the respective instruments for data collection that are a sequence didactics for the application of the inverted class, a knowledge test and a survey of satisfaction to measure the degree of satisfaction after the implementation of the strategy methodological. The results were processed through tables, graphs and tests. parametric tests such as the Mann Whitney U using the SPSS statistical software to compare the two intervention groups with the objective of determining whether the two samples have significant differences in terms of the academic performance of each group, which The result was that the flipped class had a positive influence on academic performance. |
Description: | Resumen: La investigación se desarrollará con el propósito de establecer la influencia que tiene la clase invertida empleada como estrategia metodológica en el aprendizaje de Sistemas de ecuaciones lineales 2x2 para mejorar el rendimiento académico en veinte y ocho estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Julián Andrade oferta extraordinaria. Se trata de una investigación enfocada en un paradigma positivista, de tipo cuantitativa y un diseño de investigación cuasiexperimental, además estará sustentada con los respectivos instrumentos para la recolección de datos que son una secuencia didáctica para la aplicación de la clase invertida, un test de conocimientos y una encuesta de satisfacción para medir el grado de satisfacción después de la aplicación de la estrategia metodológica. Los resultados fueron procesados a través de tablas, gráficas y pruebas no paramétricas como la U de Mann Whitney utilizando el software estadístico SPSS para comparar a los dos grupos de intervención con el objetivo de determinar si las dos muestras tienen diferencias significativas en cuanto al rendimiento académico de cada grupo, lo cual tuvo como resultado que la clase invertida influyó positivamente en el rendimiento académico. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142085.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.