Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6831
Título : Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012-2013.
Autor : Villamar Burgos, Edilma Isaura
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela. - Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Fecha de publicación : 2013
Citación : Villamar Burgos, Edilma Isaura. (2013). Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado de ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : El trabajo investigativo, cuyo detalle se expone a continuación, se desarrolló con los parámetros del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La institución elegida fue el Colegio Nacional Dr. Francisco Arízaga Luque. Este centro educativo, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, de un contexto socioeconómico medio bajo, dio la apertura para que una población de 59 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 13 y 14 años, aportara con sus respuestas al análisis de cada uno de los aspectos del tema abordado: Valores y estilo de vida de adolescentes. A ellos y ellas se aplicó un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Estos resultados determinan una circunstancia que gira alrededor del uso de las tecnologías por parte de la población estudiantil. La presente propuesta de intervención pretende contribuir a la solución y mejora de dicha problemática.La propuesta es factible llevarla a cabo porque la institución cuenta con el espacio adecuado.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6831
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAMAR BURGOS EDILMA ISAURA.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.