Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6832
Título : Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas en Estados Unidos de Norteamérica, estudio realizado en la ciudad de de New York, Condado de Queens, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6-18 años durante el año 2011
Autor : Malo Toledo, Claudio Federico
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Angel Darío
Palabras clave : Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Fecha de publicación : 2013
Citación : Malo Toledo, Claudio Federico. (2013). Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas en Estados Unidos de Norteamérica, estudio realizado en la ciudad de de New York, Condado de Queens, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6-18 años durante el año 2011. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, New York.
Descripción : La presente tesis está enfocada en el “Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas”. Queens, condado de la ciudad de New York, en los Estados Unidos de Norte América, fue el escenario donde este proyecto tomo lugar; esta investigación buscó conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) entre los niños y jóvenes de nuestro país, para ello se investigo a veinte y cuatro individuos pertenecientes al vecindario de Astoria-Queens quienes asisten a diferentes escuelas públicas. Para recolectar información se usó encuestas y cuestionarios. Los resultados arrojaron que las TIC se han desarrollado a lo largo de los años impactando en el movimiento y desarrollo de la humanidad en especial con los niños y jóvenes quienes se sitúan en la vanguardia de su uso, los mismos que han hecho una rápida adopción de estas nuevas tecnologías. Frente a lo cual de recomienda que tanto niños como jóvenes reciban una orientación adecuada a cerca del uso de las mismas; enfocándose en los aspectos positivos y negativos que las tecnologías ofrecen.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6832
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Malo Toledo Claudio Federico.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.