Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6832
Título : | Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas en Estados Unidos de Norteamérica, estudio realizado en la ciudad de de New York, Condado de Queens, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6-18 años durante el año 2011 |
Autor : | Jiménez Gaona, Angel Darío Malo Toledo, Claudio Federico |
Palabras clave : | Educación primaria Tecnología educativa Innovaciones educativas Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Malo Toledo, Claudio Federico. (2013). Generaciones interactivas del Ecuador. Generaciones interactivas en Estados Unidos de Norteamérica, estudio realizado en la ciudad de de New York, Condado de Queens, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6-18 años durante el año 2011. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, New York. |
Descripción : | La presente tesis está enfocada en el “Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas”. Queens, condado de la ciudad de New York, en los Estados Unidos de Norte América, fue el escenario donde este proyecto tomo lugar; esta investigación buscó conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) entre los niños y jóvenes de nuestro país, para ello se investigo a veinte y cuatro individuos pertenecientes al vecindario de Astoria-Queens quienes asisten a diferentes escuelas públicas. Para recolectar información se usó encuestas y cuestionarios. Los resultados arrojaron que las TIC se han desarrollado a lo largo de los años impactando en el movimiento y desarrollo de la humanidad en especial con los niños y jóvenes quienes se sitúan en la vanguardia de su uso, los mismos que han hecho una rápida adopción de estas nuevas tecnologías. Frente a lo cual de recomienda que tanto niños como jóvenes reciban una orientación adecuada a cerca del uso de las mismas; enfocándose en los aspectos positivos y negativos que las tecnologías ofrecen. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6832 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Malo Toledo Claudio Federico.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.