Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6836
Título : Plan de mejoramiento de gestión de calidad de referencia y contrarreferencia en el Hospital “Dr. Aníbal González Álava” de Calceta. Año 2012
Autor : Cajas Otoya, Mario Alvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Palabras clave : Servicios sociales
Servicios hospitalarios
Servicio de referencia
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cajas Otoya, Mario Alvaro. (2013). Plan de mejoramiento de gestión de calidad de referencia y contrarreferencia en el Hospital “Dr. Aníbal González Álava” de Calceta. Año 2012. (Trabajo fin de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Portoviejo. 155pp.
Descripción : En el hospital “Dr. Aníbal González Álava” de la ciudad de Calceta, Provincia de Manabí – Ecuador, se desarrolló un proyecto de intervención encaminado a mejorar la calidad de atención de los usuarios. Se evaluó la problemática que los afecta, estableciéndose como problema central que existe descoordinación de referencia y contrarreferencia en el hospital. Como respuesta a esta problemática se ejecutó un proyecto de acción cuya finalidad fue la de contribuir a mejorar la calidad de atención; su propósito mejorar el manejo de la referencia y contrarreferencia; y los resultados estuvieron orientados a la implementación de un Plan de mejoramiento, la actualización del personal de salud y la capacitación al usuario externo. Como conclusión se establece que los problemas de descoordinación de las unidades de salud con el hospital se dan por la inexistencia de un plan de mejoramiento y por la falta de información oportuna al usuario externo. El cambio de actitud del personal de salud y la debida información al usuario externo permitió la aplicación del plan lo que conllevó a un mejoramiento de la calidad de atención.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6836
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cajas_Otoya_Mario_Alvaro_1130857.pdf7.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.